Como hacer un blog con Blogger con ejercicios prácticos guiados

Los Blogs, abreviación de Weblog, son páginas web de opiniones e información estructurada por días y horas de publicación, como si de un diario o bitácora se tratase.

Gracias a la facilidad de uso, cualquier persona puede crear un Blog y actualizarlo de forma sencilla. Es tan fácil como escribir un mail.

Posibilidades de uso de los Blog en un aula:

  1. a) Blog de aula, materia o asignatura. Puede servir para apoyar la asignatura fuera del aula,complementar la información que da el profesorado en la misma, enviar tareas para realizar después de la actividad formativa, etc.
  1. b) Blog personal del alumnado. Puede representar un espacio en el que el alumnado exprese sus opiniones, cree sus estrategias de aprendizaje en torno a las TIC y se enriquezca con el resto de los compañeros que aportan sus conocimientos.
  1. c) Taller creativo/repositorio de archivos multimedia. Espacio que permite albergar cualquier información en variados formatos (vídeo, audio, imagen, etc.) para complementar la información dada.
  1. d) Gestión de proyectos de grupo. Como espacio para fomentar el trabajo colaborativo.
  1. e) Publicación electrónica multimedia. A modo de periódico escolar, revista digital, monografías sobre diversos temas, etc.
  1. f) Guía de navegación. La función de estos blog es la de comentar sitios de interés, noticias y aportaciones en forma de crítica o comentario de los mismos.

 

Siguiente: 1. Crear una cuenta de usuario de Gmail>>

Si tienes dudas escribe un comentario, seguro que podemos ayudarte 😉
Si te ha gustado comparte en Facebook o Twitter, nos ayuda mucho, Gracias.
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *